16 marzo 2011

QUÉ ME PONGO ESTA PRIMAVERA

A pesar de que el tiempo no acompaña y de que estamos un poco hasta el gorro del paraguas, el calendario indica que la primavera está a punto de “caer”. Como todos los años, a más de una le cogerá desprevenida y, como todos los años, volveremos a exclamar entre horrorizadas y sorprendidas ¡No tengo que ponerme!
Ya sabemos también que la moda pasa, pero no tan rápidamente como creemos. De hecho, el cambio es progresivo y las tendencias no demasiado marcadas se mantienen durante dos o tres temporadas. Además hay otras que son como “la canción del verano”, se repiten año tras año con ligeras variaciones ¿o es que será este del 2011 el primer verano de la historia en el que triunfe el estilo marinero, los estampados florales, los vestidos ligeros y lenceros, el color blanco….? ¡En fin! no sigo que la lista podría ser interminable.
Te doy alguna pista de lo que será totalmente ¿nuevo?………………de nuevo.
.
- El Denim, ¿te suena? El vaquero de toda la vida este año lo llevaremos, sobre todo, en vestidos y camisas abotonados por delante.
- Estilo country, natural, o campestre. Como prefieras. ¡No me digas que no conservas de la temporada pasada algún vestido, falda o camisa con florecitas o cuadritos vichy!


- Marinero. Lo llevamos el verano pasado,  este invierno y lo seguiremos llevando la próxima primavera. Es verdad que las combinaciones de color varían un poco, blanco/negro, blanco/beige, pero seguiremos viendo el blanco/azul y blanco/rojo. Recuerda que para conseguir este look no es imprescindible el uno de las rayas, sobre todo aquellas a las que su silueta no se lo permita. Combinando prendas en azul, rojo y/o blanco con cualquier complemento con estampado marinero, pañuelo con banderas o nudos, colgante, bolso…conseguirás el estilo Navy-parisino, el más trendy este año.


- Toque lencero o romántico. Encajes y transparencias son imprescindibles para conseguir este look pero conviene no abusar de ellas o el efecto resultante será vulgar.


-    Minimalismo. Presente también en la temporada 2010 seguro que forma parte de tu fondo de armario. Cortes limpios, líneas sencillas en las prendas. Optar por este look no significa renunciar al color. Aunque el blanco y el nude son los tonos más “propios” para llevar esta tendencia al límite, este año las pasarelas también han incluido colores más vivos, basta con echar un vistazo al desfile de Gucci.

Es verdad que cada temporada surgen propuestas nuevas, ¡sino qué sería de esta industria!, que animan y “engorda” nuestro armario y que podemos ir añadiendo a “los clásicos” a medida que avanza la estación, de ellas hablaré en un próximo post, pero para hacer frente a los primeros días de sol, buenas temperaturas y terracitas…tenemos más que suficiente con echar un ojo a nuestro vestuario del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips