15 enero 2013

Corbatas... combinar estampados.

Ties ... combining prints.

La corbata es un complemento básico y fundamental del fondo de armario masculino que, a gusto o a disgusto, cualquier hombre se ve obligado a vestir alguna vez en la vida.
Tie is basic in the male wardrobe, every man is forced to dress up once in life.
Es además una prenda que transmite muchísima información sobre la personalidad de su propietario. Lisas o estampadas, de pala ancha o estrecha, de algodón, seda o lana, en colores vivos o pagados....hay que reconocer que la decisión no es sencilla si sales del clásico binomio camisa lisa + corbata estampada o camisa estampada + corbata lisa.
It is also a piece that transmits lot of information about the personality of its owner. Plain or printed, wide or narrow blade, cotton, silk or wool, bright colors or paid .... we must recognize that the decision is not easy if you avoid the classic mix plain shirt + printed tie or patterned shirt + plain tie.

Fig. 1

El tema de la corbata es el "top ten" de las consultas masculinas de Qué Acierto. Cada vez es más habitual que cuando los hombres "descubren" las ventajas de cuidar su indumentaria...autoestima, seguridad en si mismo, aceptación, atractivo...quieran salir del tópico anteriormente mencionado y arriesgar un poco más...bien con corbatas más llamativas, bien combinando estampados en camisa y corbata...
The tie is the "top ten" male´s queries at Qué Acierto. When men "discovered" the benefits of a good looking... self-esteem, self-confidence, acceptance, attractive ... They want to leave the above topic and risk a little more ... wearing flashy ties or combining printed in shirt and tie ...

El objetivo es dar un toque de estilo, personalidad y "atrevimiento" a sus estilismos, sin correr riesgos. La linea entre parecerte a "Fofo" y "hacer diana" es delgadísima. 
The objective is to give a touch of style, personality and "audacity" to their outfits, without risk. The line between a clown and "diana" is thin.

Fig. 2

La clave esta en el color. Tanto recurriendo a prendas estampadas pero con algún tono común, como prendas con tonos de la misma gama. Fig. 1 
Color is the key. Whether using patterned clothes with a common tone, or clothes with tones of the same range of color. Fig. 1
...O apostando por tonos en contraste contrastados. Fig. 2
...Or betting on contrasting tones. Fig. 2


¡Sígueme también en / Follow me on 

 Twitter 

42 comentarios:

  1. Hola! Me gusta la segunda propuesta con la camisa lisa. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Pues este tipo de entrada la necesito, por que soy yo la que escojo las corbatas y a veces la pifio... necesito tener mas conocimientos en este tema. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Que cierto es que la corbata de un hombre nos dice mucho, desde la mas discreta a la mas atrevida. Besos.
    http://patriciapersonalshopper.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Visto así no queda nada mal
    Muy buena propuesta
    Besos
    Nel

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante para que los chicos aprendan a combinar sus corbatas.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta entrada y muy util sobre todo para ellos .
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para muchas de nosotras que somos las que la compramos....

      Eliminar
  7. Hola linda!!!!!!
    Q tal?? :-)
    Vuelvo, de nuevo poco a poco, a ver... Tengo mucho trabajo este año, no sé si duraré mucho en el mundo blogger..

    Y q interesante post
    Mi chico se ponía mucha corbata, cada día...
    Hace un año cambió de empresa y ahora menos.
    Es muy exigente con su vestimenta y elige las corbatas mucho... es muy pesadito :-)

    Me guardo el post para enseñárselo :-)
    Besots y nos vemos por aquí ya ya
    :-)

    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería una pena Azucena pero si el motivo es el curro, nos resignaremos. Me alegro un montón por ti y confío en que podamos mantener el contacto de alguna manera. Para mi ha sido un regalo conocerte.

      Eliminar
  8. Yo siempre prefiero o bien una camisa lisa con la corbata estampada o una camisa estampada con la corbata lisa. Eso de combinar la camisa estampada y la corbata con otro estampado no me gusta, sinceramente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encantan los chicos arriesgados que combinan estampados!!
    un besin guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Esther. Un poco de atrevimiento siempre se agradece.

      Eliminar
  10. Un post muy práctico, se lo mostraré a mi chico aunque normalmente soy yo quien le compra las corbatas y la verdad es que hay veces en que no me atrevo con alguna por miedo a no saber como combinarla...

    ResponderEliminar
  11. A mi no es un complemento que me atraiga demasiado , y me gustan las que son mas finas,

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos, gracias!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/01/borbones-terelus-y-viceversa_2021.html

    ResponderEliminar
  13. Me parecen una combinaciones geniales y con mucho gusto...tomo nota...!!!! Gracias Maqui..
    http://petitshowroom-bisuteria.com/

    ResponderEliminar
  14. Pues son muy buenas ideas! Se lo recomendaré a mi chico! besos

    ResponderEliminar
  15. reo que es interesante combinar estampados,pero es dificil eh??? Esta bien postear algo para los chicos tambien :). Me encanta conjuntar las corbatas de mi novio,ejje

    ResponderEliminar
  16. La segunda m gusta más,

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la segunda opción, me encantan los chicos con corbata, de traje están guapísimos.

    Besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  18. In our company - and I´m working for a really big concern in the building sector - the dresscode is very casual and no men is wearing a tie anymore.

    Also my husband, who is working as a Sales Manager in industry don´t often wearing a tie at the moment.

    In my opinion in our region the habits regarding ties has definitely changed.

    What´s about this theme in your region?

    xxx
    Rena

    http://dressedwithsoul.blogspot.de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nowadays in Spain has also relaxed the use of the tie, especially among younger people, but sales manager, officials, or profesionalpeople working don´t wear it.

      Eliminar
  19. me gusta más todo las combinaciones posibles a partir del segundo ejemplo. Un bsito!

    ResponderEliminar
  20. Me parecen unas combinaciones geniales. Claro que mi marido es bien clásico para vestir
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco igual lo conseguimos. Mi marido se fia bastante de mi criterio pero no te creas que no tengo que "comerle un poco el coco".

      Eliminar
  21. Asignatura pendiente en muchos hombres, así que a mas de uno le va a interesar mucho este post.

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantan todas las ideas que das, buena sección esta, a ver si me animo a hacerla, un besazo !

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que los chicos están muy elegantes con ellas!!
    http://alwaysssmiling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Un post genial y super util!

    www.myredwardrobe.com

    ResponderEliminar
  25. Me quedo con la opción de la figura 1 :)
    Besos,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  26. Yo las corbatas directamente se las elijo a mi chico porque ellos siempre se van a las mismas, no los sacas de las lisas simplonas. Besos

    Te invito a visitar mi blog :) Mar
    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. desde luego q una de las claves es el color, a mi me encantan las corbatas! un beso guapa.
    sami

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las corbastas, para mi es una prenda muy elegante y sexy.
    Besos guapa
    iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Un hombre con corbata me "pierde".

      Eliminar
  29. Me identifico con el segundo grupo de corbatas para mi marido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. El dia que tenga que comprarle una a mi novio me miraré este post sin dudarlo, vamos!!!!

    Besitos desde Me, My fashion and I

    http://maissydaniels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. le pasare este post a mi novio , le gustara

    un besazo

    ResponderEliminar
  32. genial post!! yo poco a poco a mi churri le voy metiendo en el maravilloso mundo de la combinación de colores y estampados, y la mejoría es evidente..
    mil besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encantan estas combinaciones!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. me gusta mucho la 2ª combinación!

    besitos

    ResponderEliminar
  35. Me ha gustado mucho la selección! Gracias por el post me ha encantado guapa!
    Besos

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips