28 enero 2014

El color, tú gran aliado

El color, tu gran aliado a la hora de vestir, pero probablemente tu armario, como el de la mayoría, esté lleno de prendas en tonos neutros, negros, grises, marrones, beige... "que pegan con todo" y te facilitan mucho a la vida a la hora de dar respuesta al ¿qué me pongo? pero que no imprimen estilo, carácter y personalidad a tu imagen e incluso en algunos casos pueden perjudicarte.


Sin embargo, los colores son mágicos e influyen de tres formas distintas, todas importantes, en tu aspecto. Aprende a utilizarlos y verás como consigues verte más guapa, más estilizada y transmitir a los demás el mensaje que quieres y deseas en cada momento, simpatía, proximidad, profesionalidad, feminidad...

1. A pesar de lo que puedas creer, todos los colores te sientan bien. Lo que tienes que saber es qué tono de cada color es exactamente el tuyo, el que a ti te favorece. Identificar tu armonía, cálida o fría, es el primer paso para determinar tu paleta de color, es decir, aquellos tonos de cada color que te aportan belleza y te ayudan a disimular imperfecciones, disimular ojeras, líneas de expresión, manchas... y que darán a tu rostro un aspecto luminoso y fresco. 

2. Los colores nos sirven igualmente para comunicar mensajes y transmitir estados de ánimo. 
Si tu objetivo es resultar alegre, cercana, jovial, te recomiendo que recurras siempre a los tonos rojos, naranjas, rosas... de tu paleta de color.
Cuando lo que pretendas sea dar una imagen más profesional, sería, incluso distante, decídete por los tonos marrones, azules, grises, verdes, siempre oscuros de tu paleta. 


3. Por último, los colores son los verdaderos expertos a la hora de disimular o potenciar una determinada parte de tu cuerpo. Utiliza prendas en colores lisos y opacos en aquellas zonas de tu cuerpo que quieres que pasen desapercibidas y apuesta por estampados llamativos y colores luminosos cuando quieras potenciar esas otras de las que te sientas orgullosa. 


Nadie tiene un cuerpo perfecto pero mezclando y jugando con los colores conseguirás verte mucho más estilizada y esbelta. Por eso te recomiendo mi servicio de Análisis de Color. En pocos comprobarás las maravillas que obra una buena elección del color en tu imagen. Lo notarás tú y lo notarán los demás. 

¿Quieres que te ayude a sacar más partido a tu imagen? ¿Quieres verte bien, sentirte mejor y resultar más atractiva? Hazme llegar un mail a maqui@queacierto.com y me pondré en contacto contigo para explicarte los detalles de este servicio. 

Y tú ¿Sabes que colores son los que te favorecen?¿Lo tienes en cuenta a la hora de comprarte la ropa?

30 comentarios:

  1. Hola: creo saber los colores que me favorecen pero no soy nada de fuertes colores ni de estampados. No me parecen elegantes aunque soy consciente que aportan frescura y cercanía a la vez que jovialidad. Con la llegada de la primavera creo que el armario se llena de más colorido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo contigo. Yo creo que los estampados si que pueden ser elegantes. Todo depende del estampado y de su combinación.

      Eliminar
  2. Pues es algo que me gustaría saber,ya hace muuuchos años estuve en una agencia y recuerdo que en las primeras clases nos hablaron de la importancia de conocer tus colores :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ana Cristina, mi análisis de estilo resolverá todas esas dudas y muchas más.

      Eliminar
  3. A mi me encantan los colores llamativos y los estampados, pero es cierto que los utilizo menos de lo que me gustaría.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que animarse a hacerlo mas a menudo. Aportan estilo.

      Eliminar
  4. Desde luego el colorido cambia mucho un look! besos

    ResponderEliminar
  5. Es muy útil saber los colores que nos favorecen!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho este post! opino como tu, todos los colores nos sientan bien, solo hay que encontrar la tonalidad perfecta! un beso
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante llevar los colores que te favorecen, yo no me suelo fijar en eso, llevo las prendas que me gustan fijandome si me quedan bien pero de ahi no me saques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el color es fundamental para que una prenda te quede como un guante!

      Eliminar
  8. Enhorabuena , una gran post!! estoy de acuerdo, el color puede transmitir mucho :)


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo reconozco que le hace falta un poco de color a mi armario, saludos!

    ResponderEliminar
  10. estupendo post, me ha encantado, yo creo que todos sabemos lo que nos va mejor y de qué manera combinarlo!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría tan segura. Se ve cada fashion víctim por la calle.

      Eliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo! Me ha gustado mucho leer los consejos! Muchas gracias! Un beso, Agne
    www.agne.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  12. Amo el color y estoy super de acuerdo con tus palabras! Trasmiten muchos mensajes!
    Un beso
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos consejos... yo los único que no uso son los muy muy claritos en invierno por el tono de piel.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Creo que los colores de la ropa dependen da la ocasión. Es cuestión de saber qué conviene en cada momento.

    ResponderEliminar
  15. Hola puede que me equivoque pero creo saber los colores que me favorecen!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta los colores oscuros, pues disimulan bastante. A mi hija le encanta los colores pasteles y estampados florales. Un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Un post super interesante! Tomo nota de tus recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen post, es verdad que todos nos quedan bien y depende de como combinarlos nos pueden sacar más partido.

    No te pierdas nuestro post de hoy para encontrar las mejores prendas en orquidea radiante, visítanos en http://inatrendytown.blogspot.com.es/2014/02/radiant-orchid.html?m=1

    ResponderEliminar

Gracias por comentario. Tu opinión es siempre bienvenida.

Compartelo con tus amigos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogging tips